¿Por qué tu marca no crece?

Puede ser frustrante sentir que no crecemos en Instagram. A veces hasta vemos que nos siguen nuevas personas y el contador de followers se mantiene igual. Las marcas deben mantenerse siempre con un crecimiento positivo, jamás debemos conformarnos con llegar a un número o estancarnos en un total.

PERO IMPORTANTÍSIMO: no es crecer por crecer. El número de followers no me interesa. Es normal que así como ganamos nuevos followers perdamos followers. Y no debemos estresarnos por esto. Pero el balance debemos mantenerlo en positivo.

La razón es muy sencilla: La mayoría de las veces tenemos una vida finita con las marcas. El año pasado me encantaba cierta marca, pero este año estoy en un momento diferente y me gusta otra. Cuando esto pasa (y es normal!!!), nos conseguimos con un porcentaje alto de seguidores que están dormidos y no se interesan por lo que compartimos.

Ante esta situación tienes 2 opciones:
- Despertar a los dormidos.
- Conseguir nuevos followers.

Queremos followers que se interesen por nuestros productos y servicios, que interactúen, que seamos capaces de fidelizar y que en algún momento conviertan. Por todo esto, te invito a no tenerle miedo al unfollow, pero también a diseñar estrategias para aumentar tu alcance y llegarle a más posibles clientes.

En mi Instagram te dejo varias recomendaciones para comenzar a crecer de nuevo. Consíguelas aquí.

 
 
 
Anterior
Anterior

Cuando el síndrome del impostor se junta con la zona de confort se convierte en kriptonita para el crecimiento